Receta de cordero asado navideño con salsa de setas
Si te gusta preparar asados en casa, no te pierdas esta receta de cordero asado navideño con salsa de setas. Sencillamente impresionante.
La receta de cordero asado navideño con salsa de setas no exige mucha habilidad culinaria. En líneas generales, no es una receta compleja pero sí demanda un poco de paciencia. La cocción puede durar 2 horas o más, dependiendo de la temperatura y otras características del horno. Por ejemplo, a 160 ºC por cada kilo de carne es una hora de asado. Gracias a su facilidad y versatilidad, este plato se puede consumir en cualquier época del año y no solo en Navidad. Solo hay que asegurarse de que el cordero sea de la mejor calidad posible, si se quiere un buen resultado.
Ingredientes:
Para el cordero asado:
Para la salsa de setas:
- Leche evaporada
- 1 1/2 taza de setas o champiñones
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo molido
- 100 g de bacon
- Caldo de pollo o agua
Cómo preparar la receta de cordero asado navideño con salsa de setas:
- Precalentar el horno a 200 ºC mientras se prepara el ternero.
- Untar con aceite una bandeja para hornos para evitar que el cordero se pegue.
- Embadurnar las piernas de cordero con manteca de cerdo para tener un buen acabado dorado y jugoso. Añadir las hierbas y salpimentar.
- Colocar las partes inferiores de las piernas hacia arriba en la bandeja.
- Verter un poco de agua y vinagre a la base de la fuente. Asar durante 20 minutos y dar algunas vueltas para que se cocine una costra uniformemente.
- Bajar la temperatura a 160 ºC y seguir asando al menos una hora. Conviene recordar que este tiempo puede variar dependiendo del horno y el peso de las piernas de cordero.
- Durante este tiempo, cada 15 minutos sacar del horno, dar vueltas y rociar con su jugo.
- Cubrir con papel aluminio si la parte de fuera se cocina muy rápido y aún falta tiempo de cocción.
- Para la salsa, en una sartén sofreír la cebolla y el ajo en aceite hasta que la cebolla se vuelva transparente.
- Añadir el beicon cortado en trozos y remover durante varios minutos. A continuación, añadir las setas y los champiñones cortados en trozos y una pizca de sal. Cocinar hasta que ablanden.
- Añadir caldo y hervir durante algunos minutos. Triturar con un procesador de alimentos y colar la salsa para obtener una textura fina.
- Mezclar un poco de leche evaporada. Servir con el cordero cuando esté listo.
Acompaña esta deliciosa receta de cordero asado navideño con salsa de setas con unas patatas fritas y una ensalada. Aunque tardarás un poco en ofrecer el plato a tus invitados, la espera valdrá la valdrá la pena.